Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears en alerta naranja por lluvias y tormentas

Los chubascos y las tormentas tienen a las Balears en alerta naranja hasta las 18h, según ha explicado la AEMET, que apunta las tormentas como fenómeno significativo que podrán ser localmente fuertes e incluso ir acompañadas de granizo en la primera mitad del día.

Esta mañana, Mallorca se ha despertado con truenos y rayos, 700 rayos según el AEMET Balears, que incluso han provocado algún pequeño incendio en Calvià

De forma más aislada y con menor intensidad, no se descartan algunos chubascos o tormentas ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses.

Por otro lado, las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte del tercio oeste peninsular mientras descenderán en el área mediterránea, Balears y sur de Andalucía. Las mínimas bajarán con carácter generalizado en todo el país.

Finalmente, la AEMET espera vientos del noreste en Canarias y vientos de componente norte en el norte de la Península y en Menorca e intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro. Por último, el viento soplará desde el este en el área mediterránea y de poniente en Estrecho y Alborán.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram