La declaración institucional que propone el equipo de gobierno para su aprobación consta de cinco puntos. El primer punto dice que "el Ajuntament de Marratxí condena y rechaza que todavía haya gente que coja el coche después de haber consumido alcohol, con lo cual convierte su vehículo en una verdadera máquina de matar”.
El segundo punto explica que "lamenta profundamente la muerte de Paula Fornés", mientras que el tercero dice textualmente: "El Ajuntament anima a la ciudadanía a sumarse a la recogida de firmas en la plataforma change.org/justiciaparapaula, con el fin de endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol.
El punto cuarto habla de que "el Ajuntament se compromete a realizar los controles necesarios para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas" y se compromete a "seguir trabajando (...) para prevenir y concienciar sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, y de sus graves consecuencias ".
Finalmente, el quinto punto relata que "el Ajuntament de Marratxí insta al Gobierno del Estado a modificar el artículo 142 del Código Penal para que la piensa para matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol y / o las drogas pueda aumentar en 1 o 2 grados (hasta 9 años de cárcel)”. Actualmente, la pena máxima que establece para estos casos es hasta 4 años de prisión.