Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La construcción de la rotonda de Camp de Mar se iniciará a finales de este año

Hace poco más de un año la reunión mantenida entre la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la consellera de territorio e infraestructuras Mercedes Garrido dejó un titular: el cruce de Camp deMar podría estar resuelto antes de finalizar 2018. Ahora, tras una nueva reunión entre alcaldesa y consellera, se confirma la sentencia: las obras deberían comenzar antes de concluir este año.

En esta reciente reunión Garrido mostró el proyecto aprobado ya en dos comisiones, y que prevé la ubicación de una rotonda en el punto donde se halla actualmente el peligroso cruce, además de un carril bicipeatonal desde Paguera hasta la entrada de Andratx.

De este modo, la rotonda facilitaría la salida y la entrada al acceso de Camp de Mar, que obligaría a pasar por ella a quienes se dirijan dirección Palma desde Andratx, aunque no a quienes lo hagan dirección Andratx procedentes del túnel de Son Vich, quienes podrán continuar por el mismo carril  sin necesidad de entrar en la rotonda.

Se trata de un paso más en el sosegado pero firme proceso de dar con una solución a un punto muy peligroso de la circulación en el municipio de Andratx, en el que se han venido produciendo accidentes desde hace décadas.

La situación actual confirma que, una vez redactado y aprobado el proyecto por todas las partes, resta su licitación para la ejecución de las obras, un proceso que debería tardar unos pocos meses. Por eso, en palabras de la propia Garrido, “las obras para la construcción deberían arrancar antes de  concluir este 2018”. Rouarch se ha mostrado más que satisfecha al comprobar cómo, efectivamente, uno de los grandes objetivos de esta legislatura va tomando forma. “Después de mucho tiempo intentándolo, parece  que ya lo comenzamos a tocar con las manos. Era muy importante conseguirlo, porque es una necesidad para todos los andritxoles y para todos los que nos visitan”, ha declarado la alcaldesa, quien ha añadido que “nos permitirá por fin dotar de mucha mayor seguridad un cruce que resultaba muy peligroso”.

Dentro del proyecto redactado por el Consell se encuentra también la creación de un carril bicipeatonal desde Camp de Mar hasta la entrada del núcleo de Andratx, para facilitar el acceso al mismo también a los peatones. De este modo, quedaría comunicado con el carril bici-peatonal entre Andratx y el Puerto y, a su vez, en el otro extremo se uniría Camp de Mar con Paguera. Mejoras en otras carreteras

Además, Rouarch ha confirmado que durante la reunión mantenida con Garrido se habló también de la seguridad de otras vías del municipio, y que se acordó el asfaltado de la carretera entre Andratx yEs Capdellà, que se iniciará una vez concluida la temporada turística, así como varios arreglos puntuales en la carretera que une s’Arracó con San Telmo. “Una vez más, tenemos que valorar de muy positiva la reunión mantenida con la consellera. Ya no sólo por confirmar los avances sólidos de la nueva rotonda, sino también por su compromiso a  seguir mejorando las carreteras de nuestro municipio”, ha querido agradecer Rouarch tras la reunión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram