Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, a los tres investigados se les imputan varios delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
Los investigados se anunciaban en las redes ofreciendo cantidades de dinero a cambio de vehículos que iban a ser dados de baja. Se comprometían a tramitar ellos la baja y supuestamente pagaban por ello.
Sin embargo, en ningún caso llegaban a pagar al propietario del vehículo, con quien solamente mantenían contacto a través del teléfono o redes sociales, pero nunca presencialmente. Además, le requerían una fotocopia del DNI, supuestamente para tramitar la baja administrativa.
Los acusados enviaban una grúa para la recogida del coche y una vez con el vehículo en su poder, en lugar de tramitar la baja, lo vendían a terceras personas y se quedaban con el beneficio económico.
Para esta venta formalizaban un contrato a nombre del primer vendedor falsificando la firma gracias a la copia del DNI que habían obtenido previamente.
Con la investigación a este grupo, los agentes de la Guardia Civil de Inca han esclarecido al menos diez delitos similares, denunciados en Palma, Artá, Andratx, Pollença, Santa Margarita y Cuenca.