Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Desmantelan un campamento ilegal en Santa Eulària (Eivissa)

La Policía Local de Santa Eulària ha desmantelado un asentamiento ilegal situado en la zona boscosa de Cala Nova, según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado.

El Ajuntament ha relatado que los agentes desmantelaron este campamento el pasado domingo. En él había media docena de personas con tiendas de campaña y pequeños refugios improvisados entre los árboles.

Los servicios municipales encontraron también restos de hogueras, así como montones de basura y residuos depositados sin ninguna medida de seguridad, lo que puede suponer riesgo de incendio o contaminación.

La actuación tuvo lugar después de recibirse quejas de residentes en la zona alertando sobre este campamento ilegal. Así, se montó un dispositivo con tres patrullas que localizaron a los ocupantes, procedentes de Holanda, Italia, Reino Unido y España.

Según el Ajuntament, los restos hallados demuestran que no era una situación esporádica o fortuita, encontrándose también espacios a modo de almacén o cocina.

A estas personas se les ha abierto un expediente por infracción de la normativa municipal y han sido obligados a limpiar la zona antes de marcharse.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram