Las prioridades del Ajuntament de Palma no están centradas en lo que deberían, ya que Platja de Palma tendrá que esperar hasta septiembre a que se aplique la ordenanza que prohibirá el incivismo. Hasta entonces, y durante el mes más fuerte de la temporada turística, continuarán las actividades ilegales en el enclave palmesano. La falta de regulación administrativa permite que los turistas borrachos, vendedores ilegales, prostitutas y delincuentes se adueñen de la Platja de Palma.
El anuncio de la prohibición tajante de cualquier tipo de alquiler turístico en Platja de Palma se ha hecho efectivo hoy. El regidor de Urbanismo, José Hila, ha especificado que esta se aplicará a la zona que va desde es Carnatge hasta Arenal de Llucmajor.
De esta manera, Cort cumple con su palabra de limitar el alquiler vacacional de manera zanjante en esta zona turísticamente madura pero hace oídos sordos a las verdaderas peticiones de los vecinos, hoteleros y empresarios de la zona. La plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' pide al Ajuntament liderado por Antoni Noguera que acabe con esta situación desastrosa, a ser posible, antes de vivir un "verano infernal" también en 2018.