"Estamos a finales de julio y la ordenanza cívica del Ajuntament de Palma que debe dar instrumentos jurídicos legales a la Policía Local para actuar contra el turismo de borrachera aún no está aprobada. La situación es insostenible", ha dicho Lliteres.
La gerente ha destacado que en la Platja de Palma se viven dos realidades: "En el interior de los hoteles se controla a todos los turistas. Se impiden los desmanes y se expulsa del establecimiento a los que incumple las normas de convivencia. Pero fuera, en la calle y los bares, nadie actúa. El turismo incívico campa a sus anchas".
Según esta misma fuente, se están organizando desde otras zonas turísticas de Mallorca excursiones etílicas a Platja de Palma ya que en los puntos de origen no se permiten determinados desmanes que en la zona turista de Ciutat sí se producen.
Además, la gerente de los hoteleros ha anunciado que se están preparando denuncias concretas contra locales de venta de alcohol y bares de copas que no cumplen la normativa de horarios y ruidos para atajar la actual situación.
En el vídeo adjunto puede ver y escuchar el vídeo con la participación completa de Patricia Lliteres, gerente de la asociación hotelera de la Platja de Palma, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.