Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Canarias espera que el descuento del 75% "quede resuelto" vía decreto ley

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha mostrado este lunes su deseo de que el aumento del descuento al 75% para residentes para los proyectos entre Canarias, Balears, Ceuta y Melilla con la Península "quede resuelto" mañana martes tras la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con los presidentes canario y balear, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha analizado "con prudencia" el anuncio del Ministerio de que va a estudiar la posibilidad de redactar un decreto ley de aplicación inmediata si es jurídicamente posible", pero sí ha valorado que las declaraciones de este lunes "ya son distintas" a las que realizó la semana pasada en el Congreso y que generaron "estupefacción" en la sociedad canaria.

Dávila ha resaltado que su Gobierno "no tiene nada que decir" sobre el encuentro mantenido este lunes entre el ministro y el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, que ha enmarcado en la "relación entre partidos", pero sí ha pedido "lealtad institucional" entre el Gobierno central y el autonómico.

La portavoz ha insistido en que la solución del decreto ley, que se aprobaría en el Consejo de Ministros del próximo viernes, ya se ha aplicado en otras ocasiones y es "altamente factible" desde el punto de vista jurídico, por lo que espera que impere la "voluntad política" del Gobierno y los criterios de "urgencia y necesidad".

En esa línea, ha comentado que la fórmula del Real Decreto Ley "no es una solución válida" para Canarias porque aunque se tramite por la vía de urgencia, no llegará antes de los cinco meses.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram