En la vivienda residen ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, y el desahucio estaba previsto para este viernes, según ha indicado la plataforma en una nota de prensa.
A partir de ahora tendrán que "seguir luchando por renegociar el alquiler". La entidad ha denunciado que la pareja tiene "un alquiler supuestamente social, según el banco", pero supera "en gran medida" el 30 por ciento de sus ingresos.
Además, él sufrió un accidente laboral trabajando de barrendero en Marratxí pero "le niegan la incapacidad" y está a la espera de un juicio; mientras que ella "tiene una ayuda reducida de la que además le han embargado una cantidad que no corresponde".
En este contexto, 'Stop Desahucios' ha lamentado que la ayuda que ofrece el Ayuntamiento "no basta para pagar la deuda" de la familia" y que no disponen de vivienda social propia en el municipio para ofrecerles. Igualmente, el Ibavi tampoco tiene una vivienda disponible y "la familia ni siquiera tiene acceso a un mísero centro de acogida".
'Stop Desahucios' había convocado a los vecinos del barrio a colaborar para parar el desahucio este viernes por la mañana. Igualmente, la plataforma ha informado de que tienen otro desahucio previsto en Llucmajor para el 7 de agosto.