Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell de Mallorca declarará persona 'non grata' a Donald Trump

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha explicado que el Consell de Mallorca declarará persona 'non grata' al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus duras políticas migratorias.

"Lo que ocurre en la frontera entre Estados Unidos y México separando a los niños de sus padres y meterlos en jaulas, es inhumano", ha criticado duramente Ensenyat, durante la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de Canal4 Televisió.

Y es que según ha explicado el presidente del Consell llevará al próximo pleno de la institución insular una moción para que Donald Trump sea declarado persona 'non grata' en Mallorca. "Cuando la política se deshumaniza y priman más los intereses económicos, la política ya no tiene sentido", ha advertido Ensenyat.

Por otro lado, Ensenyat también ha hecho referencia a la aprobación de un nuevo Régimen Especial para Balears (REIB) señalando que "hay sobre la mesa una serie de cuestiones que afectan a Balears que no se pueden retrasar más y el REIB es una de ellas". En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca ha dejado claro que "hemos sido muy exigentes con Mariano Rajoy y también lo seremos con Pedro Sánchez, tenemos que conseguir un nuevo REIB, no se puede demorar más".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Miquel Ensenyat en el programa 'Avui Actualitat' de Canal4 Televisió".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram