Con este acuerdo, ambas instituciones pretenden colaborar en la mejora del nivel y la calidad de la educación financiera de los ciudadanos a través de un nuevo programa, denominado ‘Bankademia', que aborda de manera innovadora la formación.
El 'Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera', dotado en total con tres millones de euros y lanzado este año por Funcas y la CECA, contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la asociación, entre las que se encuentra Bankia.
El proyecto de formación del banco contará con dos bloques principales: uno de formación y otro de consulta. Además, podrá realizarse de manera presencial o digital.
Las materias que se impartirán serán, entre otras, finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones, impuestos, empleo, economía familiar, pymes o sector agrario.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado que "estamos muy satisfechos de unirnos al programa Funcas y nos hemos marcado el ambicioso objetivo de ser una entidad de referencia en materia de educación. El acuerdo es una muestra del compromiso que tenemos en Bankia con la sociedad, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar el nivel de educación financiera y ayudar al desarrollo de nuevos proyectos".
Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha recordado que una parte de la población española tiene un déficit de competencias financieras que hay que reducir. "Estamos seguros de que esta ambiciosa iniciativa va a ayudar a que un amplio colectivo de ciudadanos tome mejores decisiones en la gestión de su dinero", ha concluido.