En esta carta, el alcalde le transmite su "preocupación" y "la necesidad de que se redoblen los esfuerzos y se ataque un problema que requiere de la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Rodríguez ha incidido en que el problema "trasciende el ámbito local, ya que se trata de mafias que trafican con la explotación de mujeres".
En este sentido, el Ajuntament ha recordado que creó una comisión en 2016 de ayuda a las personas que ejercen la prostitución en Calvià.
El alcalde ha reiterado la petición a la delegada del Gobierno de incrementar "de forma real" en verano el dispositivo de la Guardia Civil en el municipio, especialmente en las zonas de ocio nocturno, para "prevenir conflictos en aras a una buena convivencia y evitar situaciones que puedan derivar en altercados o asuntos de más gravedad".
El alcalde ha concluido su carta solicitando a Salom una reunión "urgente" para abordar el tema y reiterando la voluntad del Ayuntamiento y la Policía Local de Calvià de "seguir colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
Clicando en el siguiente enlace puede leer la carta completa: