Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los precios de los alquileres residenciales se disparan pese a la regulación del alquiler turístico

A punto de cumplirse un año de la aprobación de la ley que regula y limita el alquiler turístico en Baleares, la realidad actual es que no se ha producido una de sus principales consecuencias pregonada por el Govern: la rebaja sustancial de los precios del alquiler residencial.

Las cifras son cifras y la realidad empuja sin contemplaciones los discursos pasados ahora que afrontamos una nueva temporada turística con los precios de los alquileres galopando en un imparable crecimiento sostenido.

Una vez reconocida la indiscutible realidad de que la Ley de Alquiler Turístico no ha provocado un descenso en los precios, se ha de reconstruir el discurso para afrontar la falta de viviendas con elementos objetivos que permitan un acceso social universal a un hogar digno.

Así, la nueva propuesta del Govern a través de otra normativa, la de Vivienda, para conseguir aquello que con la de Turismo no se ha podido hacer no se merece tampoco el visto bueno de los protagonistas empresariales del sector.

De hecho, el incremento de los precios del alquile residencial se extiende hasta lugares de Mallorca muy alejados de las playas y zonas tradicionalmente vacacionales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram