Esta ley, que ha sido altamente "consensuada" por diferentes sectores y órganos consultivos, está en trámite y "depende del Parlament", según el conseller. Además, se están poniendo sobre la mesa acuerdos con diferentes sectores ya que, tal y como contó Negueruela, han mantenido una reunión con el sector hotelero y la próxima semana la tendrán con el sector de la construcción.
Tal y como explicó, los ciclos de alta productividad suelen conllevar un aumento importante en la siniestralidad laboral y "no tendría que ser así". "Nosotros como administración y conjuntamente con las empresas, tendríamos que hacernos cargo de la protección colectiva en las obras", ya que "protegiendo colectivos se previenen accidentes".
En cuanto a los datos del paro, que no registraron una mejora significativa en la última entrega, Negueruela espera que mañana, cuando vuelvan a salir, "las cifras sean muy positivas y se traduzcan en un cambio de tendencia del empleo en el segundo trimestre".
En este mismo espacio puede ver la intervención completa del conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, en el programa '4Directe'.