Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esquerra Unida denuncia los continuos insultos que reciben los animalistas por parte de los conductores de galera

Esquerra Unida de les Illes Balears denuncia los continuos insultos y amenazas a los que son sometidos los defensores de los animales que velan por el bienestar animal en Palma por parte de los conductores de las galeras de caballos de la ciudad.

El 1 de mayo ante el tremendo aguacero que inundaba las calles de Palma los caballos de las galeras de la ciudad seguían siendo explotados por sus conductores. Una activista que reclamó protección contra la lluvia para un caballo a su conductor fue insultada al grito de: "Cállate zorra, eres una guarra".

Desde el área animalista de EUIB advierten que los insultos y amenazas por parte de los conductores de las galeras son algo habitual sin que haya consecuencias para los mismos.

INCOMPETENCIA DEL AJUNTAMENT PARA FRENAR LA EXPLOTACIÓN ANIMAL

EUIB denuncia que para el Ajuntament de Palma los animales no son una prioridad ya que lleva nada menos que cuatro años para cambiar la ordenanza del transporte de las galeras ante el enfado de los colectivos en defensa de los derechos de los animales.

El coordinador del área animalista rechaza la pasividad del consistorio palmesano ante la explotación continua de los caballos de las galeras y recuerda que éste ayuntamiento ya lleva la muerte de dos caballos en su legislatura.

"Es una tomadura de pelo constante" declara Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB. "Cuatro años son más que suficientes para cambiar la ordenanza de transporte de las galeras de caballos y  evitar que éstos sean explotados cada año dando una imagen muy mala de la ciudad. Queda un año de legislatura y no vemos indicios de que se vaya a cumplir unos de los Acords del Canvi que prometía sustituir a los caballos por vehículos de época" asegura Amengual.

Amengual condena, además, las declaraciones de la presidenta de la Asociación de galeristas de Palma en las que denunciaba racismo contra el colectivo de las galeras por parte de los animalistas: "Si las galeras no las condujeran los gitanos, los animalistas no lo criticarían" declaró Adela Vargas hace pocos días en un diario local.

"Éstas declaraciones son muy graves e  intolerables, pero por desgracia tienen la permisividad y trato de favor por parte del ayuntamiento ya que ni pagan las multas, apenas se les sanciona y se hace la vista gorda con todas sus irregularidades", denuncia Amengual.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram