Ambos han presidido una reunión operativa en las dependencias de la Jefatura Superior que ha contado con la presencia de todos los mandos policiales de la zona.
López Iglesias, acompañado por el Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación y por el Jefe Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, ha señalado durante la visita que "la dirección general de la Policía tiene previsto incrementar la plantilla de las diferentes comisarías de ésta Jefatura Superior".
Previamente, López Iglesias y los mandos nacionales se han reunido en la sede de la Delegación del Gobierno con la delegada, María Salom, y el jefe superior de Policía en Baleares, Antonio Jarabo.
Salom ha transmitido al director general las inquietudes y necesidades que la Policía Nacional tiene en las islas, entre ellas la necesidad de contar con el mayor número de refuerzos estivales posibles, así como hacer frente al problema de la vivienda que afecta, especialmente en Eivissa, tanto a los agentes que llegan los meses de verano como a los nuevos que son destinados o trasladados a la capital pitiüsa.