Según han informado, la joven había sido captada por el detenido hacía dos años en Bulgaria a través de este método, que consiste en engañar a una mujer y simular una relación de noviazgo para hacerla ir a un destino en concreto, donde acabará siendo explotada sexualmente.
Así, una vez en Palma, fue forzada a prostituirse y cuando la víctima quiso desvincularse, fue amenazada y golpeada pero, según se recoge en el relato policial, acabó escapando y pudo volver a su país.
Recientemente, la joven regresó a Palma, hecho del que tuvo conocimiento el ahora detenido. Tras esto, la localizó y con amenazas trató de obligarla a ejercer la prostitución de nuevo. Esta vez, la víctima lo puso en conocimiento de la Policía Nacional.
Los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor de los hechos. Se le localizó conduciendo un vehículo de alta gama en Playa de Palma.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional. Estos han constatado que existen más mujeres dedicadas a la prostitución que de "forma voluntaria trabajan para el presunto autor de los hechos".