Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Costa sobre 'La Manada': "Cualquier agresión sexual es una expresión de violencia"

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha querido compartir este viernes su "indignación" con respecto a la sentencia impuesta por la Audiencia de Navarra a 'La Manada', que les condena a una pena de nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, y ha señalado que "cualquier agresión sexual es una expresión de violencia".

"Llama mucho la atención que cuando una sentencia o un juez determina que ha habido falta de consentimiento, esto no se pueda considerar intimidación o violencia", ha apuntado en una rueda de prensa.

Sin embargo, ha resaltado "el mensaje positivo" que para ella supone "la movilización ciudadana que dice 'Basta' a la violencia machista y a las agresiones sexuales" y que exige que "la víctima no sea tratada o juzgada como si fuese uno de los agresores".

Numerosas ciudades de España se manifestaron durante la tarde del jueves para protestar contra la sentencia, entre las que se encuentra Palma, donde centenares de personas se concentraron a las 20.00 horas en un encuentro convocado por el Moviment Feminista.

Por su parte, tanto el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, mostraron su "indignación" tras conocer la sentencia y remarcaron su "su apoyo total y absoluto a la víctima ante una decisión difícil de asumir".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram