Según 'El Español', algunos adversarios políticos de Cifuentes dentro de su propio partido ordenaron investigar a la hasta hoy Presidenta de la Comunidad de Madrid, para filtrarlo después a la prensa en fechas cercanas a las elecciones autonómicas. Sin embargo, la operación se frustró cuando el entorno de Cifuentes fue alertado de la posible maniobra.
No obstante, la información recopilada parece que fue almacenada, hasta que fuera de necesidad y así ha llegado para forzar, junto a la polémica del máster, la dimisión como presidente de Madrid.
La cleptomanía, que induce al individuo a robar de manera compulsiva, se trata de un trastorno que le impide al sujeto controlar el impulso de obtener objetos que no le pertenecen.
El cleptómano a diferencia de un ladrón, roba objetos ajenos por la necesidad de apaciguar y satisfacer la necesidad constante de obtener dichos objetos, mientras que un ladrón lo hace por desesperación, diversión o por el reto de conseguir una riqueza u objetos valiosos.
Por otra parte, el ladrón profesional esperara días, semanas, meses e incluso años para preparar un robo, mientras que el cleptómano, una vez le surja la necesidad de la adquisición de un objeto será forzado por el deseo y la necesidad de llevárselo como la canción de una sirena buscando a su náufrago.