Se trata de Fray Antonio Raimundo Pascual y los escritores Baltasar Porcel y Cristóbal Serra de Can Bornada, en cuadros en óleo sobre lienzo.
Tras comenzar su trabajo a inicios de este año, Mateu Ferragut hizo entrega la semana pasada a la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch de las tres obras, mostrando su satisfacción por el trabajo realizado y el agradecimiento por la oportunidad brindada tanto a la propia alcaldesa como al técnico de patrimonio del Ajuntament, Joan Carles Lladó, por la labor prestada.
Katia Rouarch, por su parte, ha afirmado estar “encantada de poder dar un lugar merecido a nuestros personajes ilustres andritxolers, y a la vez permitir esta oportunidad de realizar estas obras tan importantes a un artista local”.
La idea del Ajuntament, como ya se anunciara hace unos meses, es la de establecer una
exposición permanente en el Castillo de Son Mas con estos tres personajes ilustres del municipio, y varios más que se vayan haciendo con el paso de los años con personas que merecen históricamente y por diversos motivos este reconocimiento. Se trata además de una reivindicación que se venía sucediendo en los últimos años, y que ahora Rouarch ha puesto en marcha desde el área de patrimonio.