Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manacor anima a los estudiantes de FP a realizar sus propios proyectos empresariales

El Ajuntament de Manacor, en colaboración con los institutos y centros de formación profesional del municipio, convoca el Concurso de Premios de Desarrollo Local de Manacor a los mejores proyectos empresariales del alumnado de formación profesional, que premiará los mejores proyectos empresariales realizados por alumnos y alumnas de FP de grado medio o superior con carácter innovador, real y adaptado al municipio de Manacor.

Estos premios “pretenden motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo del alumnado y al mismo tiempo crear vínculos entre instituciones, institutos y empresas para adaptar mejor la formación a las necesidades y a los perfiles que se piden para acceder a nuevos puestos de trabajo”, ha explicado la alcaldesa durante la reunión que ha mantenido con algunos de los miembros del jurado del concurso.

De hecho, este concurso pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de ciclos formativos y los miembros de los centros educativos, fomentar el interés por el autoempleo en los centros de formación profesional y premiar la capacidad innovadora, de visión de proyectos reales o potenciales, en el entorno del municipio de Manacor.

Los participantes en el concurso optan a tres premios. El primero consiste en 300 euros y 2 cursos de formación; el segundo, en 200 euros y 2 cursos; y el tercero, en 100 euros y 2 cursos.

Con este concurso “pretendemos hacer que el alumnado desarrolle habilidades en torno a la creación de empresas y facilitar que el alumnado pueda sistematizar y exponer sus conocimientos en la creación de proyectos empresariales y de autoempleo, además de dar visibilidad y prestigio a la formación profesional”, concluye Ana Otero, la técnica encargada de coordinar todo este proyecto desde el departamento municipal de Desarrollo Local.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram