Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Destapan la caótica gestión en el IME de Palma

La falta de la titulación legalmente exigida por ley para ocupar el cargo de su gerente es el menor de los males que padece el Instituto Municipal de l'Esport de Palma (IME).

Después de descubrirse que José María González, todavía gerente del IME, fue nombrado por la regidora del PSIB Susanna Moll sin que éste estuviera en posesión del título universitario que la propia normativa municipal reclama para poder ocupar un puesto como el suyo, ahora se han evidenciado las irregularidades e ineficiencias que salpican la gestión de este departamento desde el principio de la legislatura.

Joan Prats, portavoz del partido Proposta per les Illes El PI en el municipio de Palma, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha desgranado algunas de estas irregularidades en la gestión de González y Moll.

Prats ha recordado que les Escoles d'Estiu que organiza el Ajuntament de Palma se están llevando a cabo en los polideportivos municipales en situación de absoluta masificación "con cientos de niños a pleno sol en pleno verano" y no se utilizan los patios de los colegios de infantil y primaria, que gestiona el propio Ajuntament, cerrados todo el perídodo de vacaciones escolares estivales.

También ha recordado que el IME intentó que todos los usuarios de las instalaciones municipales palmesanas que forman parte de equipos federados se hicieran además socios del IME: "Eso suponía un doble pago del servicio. Por un lado, pagabas por usar las instalaciones del IME por estar federado y, después, volvías a pagar otra vez por lo mismo: por entrenarte en esas mismas instalaciones". Tras la presión popular, el IME se vió obligado a suspender este doble cobro por un solo servicio.

Asimismo, el portavoz del PI en Palma ha destacado que "el autodenominado 'govern de la gent' ha eliminado de raíz el deporte social de la cartera de servicios del IME". Prats, en Canal4 Ràdio, ha señalado que desde la llegada al consistorio del pacto PSIB-MÉS-Podem se han dejado de prestar los servicios deportivos a grupos de niños en peligro de exclusión social. En esta iniciativa el objetivo no era competir en algún deporte, sino socializar e integrar a estas personas en situación de riesgo.

Las piscinas de Son Hugo cerradas, el proyecto reiteradamente presentado pero nunca realizado de reforma y reapertura de la piscina de s'Aigo Dolça y la expulsión de equipos deportivos consolidados de sus polideportivos de barrio para asignarles otros a mucha distancia de sus domicilios de origen son otras deficiencias expuestas por Joan Prats.

En este mismo espacio ver y escuchar el vídeo con la intervención en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, de Joan Prats, portavoz del PI en el municipio de Palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram