Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Barceló comprometida con las jóvenes con escasos recursos de República Dominicana

,

Desde el año 2014 la Fundación ha financiado las becas educativas en la Escuela Técnica Hotelera Serranía de 4 jóvenes provenientes del municipio de Sabana Yegua.

El objeto del proyecto es financiar la educación de estas 4 alumnas para cursar el programa de Técnico General en Servicios de Hospitalidad, ya que los limitados recursos económicos de sus familias les impiden recibir una formación técnica.

Con el importe aportado por la Fundación se cubren los conceptos de matrícula, libros y útiles, pero también de vivienda, transporte, alimentación y medicinas de las 4 jóvenes.

La Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en una zona rural de Jarabacoa, brinda capacitación profesional a mujeres con escasos recursos económicos, las cuales tras dos años de estudio obtienen cinco titulaciones técnicas que les permiten acceder al mercado laboral (Técnico en Arte Culinario, Técnico en Panadería, Técnico en Repostería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurante y Técnico en Ama de Llaves y Servicio de Limpieza). Este año la Escuela cumple su décimo aniversario.

Arelis Peralta, Francisca Jiménez, Ámbar Candelier y Yessica Bastista son las 4 beneficiarias de las becas concedidas por la Fundación Barceló y todas han demostrado una gran motivación en el aprendizaje y han obtenido óptimos resultados académicos. Mientras que las dos primeras ya terminaron sus estudios y se encuentran trabajando en el sector, Ámbar y Yessica están cursando su segundo y último año académico.

La Fundación Barceló quiere contribuir así a la formación de personal cualificado para trabajar en el área de la hotelería y el turismo, sector económico principal de la República Dominicana.

Actualizado: 9 de abril de 2018 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram