El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, recogió el premio en presencia de la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, entre numerosos directivos de compañías del Íbex 35 y otros destacados representantes del ámbito político, deportivo y social.
Los organizadores presentaron a los seis ganadores, que según ellos representan el talento y la excelencia que mueven a España "al optimismo, y a marcar la diferencia".
Escarrer recordó que "Meliá está orgullosa de llevar la hospitalidad, cultura, gastronomía y el modo de vivir la vida de los españoles, por todo el mundo", y explicó que su empresa "no vende camas, sino experiencias" y que sus hoteles son "auténticas embajadas de España".
El directivo de la única empresa hotelera del Ibex destacó que estas grandes fortalezas de España forman parte del atractivo que en 2017 convirtió a nuestro país en el segundo destino turístico del mundo superando los 82 millones de visitantes internacionales.
Asimismo, puso en valor la excelencia de España en la industria turística, recordando que el Foro de Davos situó a España, por tercer año consecutivo, en el primer puesto por competitividad de su sector turístico.
La vicepresidenta del Gobierno citó a la compañía como ejemplo de cómo en España "se pueden hacer las cosas muy bien, como es el caso de nuestra industria turística y de empresas como Meliá".
Junto a Gabriel Escarrer fueron premiados José Antonio Álvarez (consejero delegado de Banco Santader), Francisco Reynés (Presidente de Gas Natural), Mariano Silveira (Cabify), Paco Arango (Fundación Aladina), y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.