Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Piden explicaciones al Gobierno por no haber archivado aún los proyectos de prospecciones en el Mediterráneo

,

Los portavoces de Compromís en el Senado y en el Congreso han solicitado al Gobierno, a instancias de la Alianza Mar Blava, explicaciones por su "inacción" en el archivo de distintos proyectos de prospecciones en el Mediterráneo.

En concreto, los portavoces de Compromís en el Senado y en el Congreso, así como los responsables de Medio Ambiente de esta coalición en ambas cámaras, han presentado diversas preguntas al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Así, pretenden que expliquen por qué "no se han archivado" aún diversos proyectos de prospecciones de hidrocarburos en la demarcación marina levantino-balear que ya no tienen viabilidad procedimental.

Mar Blava ha criticado recientemente la "actitud de inactividad deliberada" en la que se ha instalado la dirección general de Política Energética y Minas para demorar el archivo definitivo de esos proyectos.

Según han criticado, el Ministerio ha ignorado "sistemáticamente" esas solicitudes a pesar de la obligación legal que tiene la Administración de actuar con eficacia y resolver los expedientes.

En concreto, se ha preguntado por las solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Nordeste 1' a 'Nordeste 12', planteadas por Cairn Energy en el golfo de León, y 'Medusa' de Repsol frente a las costas de Tarragona.

Actualizado: 22 de marzo de 2018 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram