En la presentación han intervenido el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, quienes han destacado la necesidad de consumir productos locales, por su gran calidad, importancia para la economía balear y respeto por el medio ambiente. El acto ha contado también con la presencia de productores locales, proveedores, directivos y clientes de Eroski.
Eroski ha brindado a los asistentes con una demostración de elaboración de empanadas y una degustación de productos de nuestras islas típicos de estas fechas, como son las empanadas, los rubiols y los crespells, disponibles a diario recién horneados, en todos los Eroski de estas islas.
En todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera: harina de Mallorca, manteca de cerdo, confituras, cabello de ángel, huevos frescos mallorquines, aceite, sobrasada… Además de una extensa oferta complementaria: quesos D.O. vinos de Mallorca, cerveza artesana de Mallorca, paté, frutos secos, cafés, leches, refrescos, una gran variedad de verdura recién recolectada de nuestra tierra y naranjas de Baleares.
El compromiso comercial de Eroski sigue basándose en la compra de productos de las Islas Baleares a agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra comunidad, persiguiendo una doble finalidad: ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en nuestras islas.