Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mitad de los coches de alquiler no pagan sus impuestos en Baleares

,

Ramón Reus, presidente de la Agrupación Empresarial de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB), en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado que, según datos de la Dirección Provincial de Tráfico, en la comunidad autónoma circulan 50.000 coches de alquiler en temporada turística baja, que se incrementan con otros 50.000 que importan las grandes multinacionales desde la Península o el extranjero cuando llega la temporada alta.

Asimismo, se estima que la mitad de estos 100.000 coches de alquiler no están domiciliados en las Illes Balears, por lo que no pagan aquí su impuesto de circulación. Además, al ser adquiridos por grandes multinacionales, tampoco pagan en nuestra comunidad el IVA adherido a la compra de los mismos.

Ramón Reus propone que el Govern fije un cupo máximo de coches de alquiler que circulen por las carreteras de Baleares y que se le adjudique a cada uno de ellos una pegatina para identificarlos y poder controlarlos. Según la normativa europea, los gobiernos regionales pueden establecer medidas limitadoras aludiendo a criterios medioambientales, que son los mismos que se han utilizado para frenar la entrada de todo tipo de coches en Formentera.

Sobre la imposición de eliminar todos los coches con motores diésel y de gasolina para sustituirlos por vehículos eléctricos, el presidente de AEVAB ha calificado de "buena iniciativa" la propuesta, pero ha advertido que carecemos de puntos de recarga: "Hay que hacer una potentísima inversión en infraestructuras. En París, en todas las calles hay postes para coches eléctricos. En Baleares prácticamente no hay ninguno. Son anecdóticos".

En este mismo espacio pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Ramón Reus, presidente de la Agrupación Empresarial de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB).

Actualizado: 13 de marzo de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram