Uno de los temas sobre los que se ha tratado es la regulación del todo incluido, una reclamación que desde el Ajuntament se ha puesto sobre la mesa desde el inicio de la legislatura. El Alcalde ha reiterado la necesidad ,que Calvià viene reivindicando, a que en el marco de esta regulación se limite, además, el consumo de alcohol, es decir, que se saque el alcohol del todo incluido restringiéndolo exclusivamente a unidades de alcohol durante las comidas. Alfonso Rodríguez Badal se ha mostrado satisfecho en este punto dada la predisposición de la consellera a que Calvià realice aportaciones al equipo de su departamento que está trabajando en esta regulación.
Además, han revisado la calendarización de los proyectos para el municipio de Calvià procedentes de la bolsa de plazas turísticas, concretamente los dos proyectos presentados al Consorcio, y que supondrá una inversión de 2 millones de euros, aportados al 50% por el Consorcio y por el Ajuntament. Se trata del proyecto de remodelación de la Gran Vía Puig des Teix de Santa Ponça, y un proyecto de embellecimiento y reordenación de las calles y zonas verdes de la calle París y la calle Germans Pinzón de Palmanova. La previsión es que las actuaciones -que actualmente están en proceso de redacción de los proyectos- puedan ponerse en marcha tras la temporada turística.
Finalmente han abordado aspectos de la presencia de Calvià y cada una de las zonas
turísticas del municipio en la promoción turística, de cara a las ferias y promociones que se lleven a cabo. Calvià es, con cerca de 60.000 plazas, el mayor municipio turístico de las Illes Balears.
En la reunión estaban también el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, y el director general de Turismo, Joan Mesquida. Por parte de la Conselleria han asistido el director general de Turisme, Antoni Sansó, y el jefe de gabinete de la Consellera, Lluís
Apesteguia.