Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí recibe en una noche muy cultural 'La nit de Catalina Homar'

La Conselleria de Cultura del Ajuntament de Santanyí quiere destacar uno de los actos culturales de este fin de semana; se trata de la representación de la obra "La nit de Catalina Homar" de José Carles Lobo al Teatro Principal de Santanyí.

Tal y como se explica desde el consistorio, esta es la primera producción del Teatre Principal de Palma que se representa en Santanyí. La obra, protagonizada por Catalina Solivellas, tendrá lugar el día viernes 2 de marzo a las 20:30.

SINOPSIS DE LA OBRA

Uno de nuestros más reconocidos escritores, José Carlos Lobo, se estrena a la literatura teatral donante ve por primera vez al amante más popular del Archiduque Lluís Salvador, Catalina Homar. Un nombre casi tabú, un personaje que siempre ha pasado como secundario y prácticamente sin biografía.

Lobo rompe con este monólogo esta "cortina de secretos" que rodean a la figura de Homar. A la obra, el personaje nos habla desde la muerte. El escenario parece el Purgatorio. Es el alma de Catalina Homar quién nos explica qué fue su vida, y como un hombre, Lluís Salvador, le abrió un universo inimaginable por una labradora mallorquina de finales del siglo XIX.

Por la noche de Catalina Homar, ella habla y se desahoga. Nos dice el que siendo y el que sentía, coge protagonismo y nos demuestra que fue sujeto activo de su vida y no comparsa. Habla de sentimientos y de ideas, retrata su mundo, cuenta sobre su amante pero también sobre el amor y la soledad y el papel de la mujer. Nos explica su paisaje como un referente moral pero también como un autorretrato. Nos da risa y nos regala dureza, pero también vitalismo a rompre. Entendemos todavía más, cuando la contemplamos, aquel verso de Robert Grabas que dice: "el hombre hace, la mujer es".

La aplaudida actriz mallorquina Catalina Solivellas da vida a esta otra Catalina en un tour de fuerzo que promete verdad, emoción y memoria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram