La junta de portavoces, formada por un integrante de cada uno de los partidos con representación municipal --PP, Independents, PI, Alternativa per Artà y el PSIB-- escuchó el jueves la opinión del letrado que representa al Ajuntament en la causa.
El abogado considera que la resolución judicial presenta algunas contradicciones y que hay aspectos documentales y testimoniales presentados por el Ajuntament que no han sido tenidos en cuenta. Por ello, cree que existen argumentos jurídicos para revisar el fallo.
Tras escuchar al letrado, los portavoces acodaron darse un plazo hasta el lunes para exponer a sus respectivas asambleas la situación y tomar una decisión. Tras el pleno municipal, el Ajuntament anunciará si apelan o no la sentencia.
La juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Manacor desestimó la demanda interpuesta por el Ajuntament de Artà, que reclamaba la titularidad pública de los patios y las murallas de Sant Salvador, considerando acreditada la posesión por parte de la Iglesia.