Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Menorca muestra su indignación por las "trabas" para paralizar el decreto sobre guarderías

MÉS per Menorca ha mostrado este martes su indignación por las "trabas políticas" para paralizar el decreto de guarderías asistenciales que prepara el Govern y que ha generado un rechazo "mayoritario" en el sector educativo menorquín.

La formación ha criticado la decisión de la Mesa del Parlament de no admitir cambiar la tramitación de su proposición no de ley a la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, que habría permitido que el debate fuera antes, ya que la comisión de Educación está "saturada" con el debate sobre el Pacto Educativo.

"No hay voluntad política para parar el decreto, a pesar de que la consellera Fina Santiago se comprometió a abrir un debate social y a paralizar el proceso con el objetivo de llegar a un acuerdo", ha criticado el diputado y portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí.

La formación ya ha registrado un escrito a la Mesa, reiterando su petición para que la proposición no de ley cambie de comisión, donde argumenta que la propuesta se impulsa desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y que la tramitación en el seno de la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos "favorecería que el debate se produjera antes de que sea demasiado tarde y se puedan atender así las demandas de los sectores afectados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram