Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí dispondrá de 21,6 millones de euros en los presupuestos de 2018

En la sesión plenaria del próximo jueves 14 de diciembre, el Ajuntament de Santanyí sacará adelante las cuentas para el 2018, que superarán los 21,6 millones de euros de presupuesto, esto supone un aumento de 700.000 respecto a los números del 2017. El incremento al total del presupuesto llega a pesar de que está incluida una bajada de un 5% en el IBI, y se ha conseguido enjugar por completo la deuda, para entrar al nuevo año sin cargas.

Para el 2018 el Ajuntament de Santanyí quiere encaminar el presupuesto a continuar mejorando el día a día de sus ciudadanos. Por eso, algunas de las partidas donde más aumenta el presupuesto son las de Servicios Sociales, Salud, Igualdad y Gente mayor, a través de las cuales se podrán hacer importantes inversiones en infraestructuras. También aumentará el gasto en Deportes para mejorar instalaciones y crear de nuevas. Otro departamento que verá un incremento en su asignación será el de Turismo, uno de los apartados más importantes por la economía del municipio. En los últimos tiempos, Santanyí ha sido uno de los municipios donde más se ha apostado para promocionar y organizar actos culturales, y es por eso que la Conselleria de Cultura volverá a disponer de una destacada parte del presupuesto. El departamento de Juventud también seguirá impulsando políticas para estar junto a los más jóvenes con ayudas para estudiantes y para incorporarse al mundo laboral, además de continuar con las actividades de recreo y entretenimiento para los más pequeños.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, también destaca que el presupuesto del año que viene "será unos de los más importantes de la historia del pueblo en gasto social. Hemos hecho los presupuestos pensante en las necesidades de nuestros vecindarios y mejorando su día a día. Los departamentos de Seguridad Ciudadana, Salud, Servicios Sociales e Igualdad, tendrán un presupuesto de 2,6 millones de euros, el que permitirá salir adelante diferentes proyectos. Hemos llegado a esta situación porque los últimos dos años hemos hecho un esfuerzo económico para sanear las cuentas, el que nos permitirá ejecutar proyectos a cada uno de los 13 núcleos de población de nuestro municipio". Galmés ha resaltado: "El 2018 será un año de inversiones gracias a la planificación de los últimos 12 meses, que además de la inversión, nos han permitido comenzar el ejercicio sin deuda con los bancos y con una importante bajada en la contribución para los próximos 2 años".

Entre los proyectos destacados está la construcción de un nuevo centro de día en Cala d'Or, la restauración del Convent de s'Alqueria Blanca o la adquisición de un vehículo eléctrico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram