Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS per Menorca quiere la liberación de los presos políticos catalanes

MÉS per Menorca quiere que el Parlament de les Illes Balears y el Consell de Menorca pidan “la liberación inmediata” de todos los presos políticos catalanes.

Del mismo modo, los menorquinistes proponen que Parlament y Consell reconozcan el Presidente, el Vicepresidente y los consellers de la Generalitat –tanto los que han sido encarcelados como los que se encuentran en el exilio– como legítimo Govern de la Generalitat de Catalunya. También se presenta como propuesta, según las dos instituciones, el rechazo y denuncia de la situación de vulneración de los derechos humanos, civiles y democráticos que sufre la población civil de Catalunya y, en especial, los líderes de las entidades soberanistas y los representantes del gobierno de la Generalitat.

Respecto a las próximas elecciones del 21 de diciembre, la Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Parlamento insta “todas las partes directamente implicadas, así como la comunidad internacional, a aceptar los resultados y facilitar que la voluntad expresada por los ciudadanos a las urnas se pueda materializar, sin excepción en caso de que las fuerzas independentistas mantengan la mayoría en el Parlament de Catalunya”.

A la exposición de motivos de las propuestas, MÉS per Menorca recuerda que los políticos y líderes civiles han sido encarcelados por sus ideas, por mucho que las decisiones judiciales busquen una justificación con acusaciones que no se sostienen.

Además, el partido soberanista recuerda que los aparatos del estado, a dictado del gobierno, han entrado en una espiral que incrementa de manera alarmante la confusión de la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram