Este año las actividades programadas se han dirigido al público joven con el objetivo de combatir estereotipos y evitar que se consoliden entre la población actitudes y comportamientos negativos. Así, durante toda la semana, y en colaboración con la UIB, se han realizado talleres educativos para los alumnos de segundo y cuarto de Eso del IES Puig de sa Font.
Ofrecer herramientas y recursos a las mujeres es otro gran eje de actuación del área de Serveis Socials del consistorio. Por ello también se programó un taller de autodefensa para mujeres y se instaló un expositor informativo en el mercado municipal.
"La lucha contra la violencia es un trabajo diario y que sobre todo se debe centrar en la prevención de actitudes machistas entre los más jóvenes", ha explicado la regidora de Serveis Socials de Son Servera, Dori Moreno, quien ha añadido que "tener un día para dar visibilidad a esta lucha diaria nos permite realizar actividades de carácter extraordinario y que impliquen a toda la sociedad en esta lucha".
Es por ello que el próximo 14 de diciembre se constituirá la Mesa Local de Coordinació contra la Violència de Gènere para poder trabajar conjuntamente entre todos los agentes implicados en la lucha contra esta lacra que afecta a la sociedad.