Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

ParcBit se llena de actividades lúdicas para cerrar su 15º aniversario

,

Cerca de 300 personas acudieron al el edificio Son Espanyol del ParcBit durante la mañana del sábado 11 de noviembre para participar en las actividades que desde la Fundación Bit se organizaron para poner punto y final a la semana de celebraciones del 15º aniversario del ParcBit.

Unas actividades organizadas para esta celebración que han incluido durante estos últimos días; conferencias, talleres, exposiciones y jornadas de puertas abiertas para centro educativos y público en general.

En esta ocasión, y después de haber dedicado la semana a dar a conocer el parque entre la sociedad balear, y de ofrecer a la comunidad del parque varias actividades de interés profesional, durante la mañana del sábado, los verdaderos protagonistas fueron los niños, los jóvenes y las familias, que se acercaron al ParcBit, muchos de ellos por primera vez. Los visitantes acudieron sobre todo para participar en los taller infantiles organizados con
colaboración con la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF145), y a la actividad de observación solar del Club Newton.

Las plazas para los talleres gratuitos para niños alrededor de la saga de películas de StarWars quedaron totalmente agotadas, y fueran muy celebradas por los más pequeños. Los niños y niñas pudieron construirse una espada láser y una capa Jedi, a partir de materiales muy accesibles. Además, pudieron aprender a utilizarlas con los mismos personajes de las películas; Princesa Migala, Stormtroper, Luke Skywalker, Kylo Reno, Rey, y maestros Jedi, entre otros..., que gracias al AACF145 acompañaron a los pequeños durante la mañana y se hicieron fotos con ellos.

En paralelo a estos talleres, la asociación de aficionados a la astronomía, Club Newton, ofreció una charla sobre los ciclos solares, la manera de observarlos y el número de Wolf, que determina la virulencia de los ciclos. Así mismo, también se pudo realizar, mientras las nubes lo permitieron, una observación solar en los exteriores de Son Espanyol, a la que también acudieron numerosas personas para ver el astro a través de los telescopios de diferentes espectros que permitían observar diferentes características.

Uno de los telescopios que hubo (un telescopio LUNT) permitió observar el sol de manera segura y distinguir las protuberancias solares y fáculas de la cromosfera solar. Así mismo, también se usaron filtros para ver las manchas situadas a la fotosfera del sol y se observó indirectamente con el solarscope.

Además de estas actividades, durante la mañana también hubo jornada de puertas abiertas a las empresas del ParcBit, que igual que en el día 7 de noviembre, acogieron a visitantes para explicarlos sus servicios, proyectos empresariales, y mostrarlos sus oficinas e instalaciones. Las empresas que participaron en la jornada de puertas abiertas del sábado fueran: 2GN, Omniacces, Escuela Global y Discubre. El gerente de la Fundación Bit, Pere
Fuster, también fue el encargado en esta ocasión de recibirlos y explicarlos qué es el ParcBit y cual es su papel en la estrategia del Govern para la diversificación económica, así como también un poco de su historia y los datos más relevantes en cuanto a número de empresas, trabajadores y sectores más destacados.

Finalmente, además de estas actividades que se llevaron a cabo durante la mañana, durante el resto del día se pudieron visitar las dos exposiciones que se han montado en Son Espanyol en motivo del 15º aniversario; «Un viaje por las Galaxias», con objetos relacionados con Star Wars, y «El Mediterráneo a un clic», del SOCIB.

Actualizado: 13 de noviembre de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram