En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.
La tendencia positiva de estos tres años se ha visto refrendada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de la línea ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera.
La ambiciosa apuesta por una marca propia, la especialización en el negocio y la formación de la red comercial han consolidado a CaixaBank como entidad líder en el sector. La apertura de oficinas AgroBank a principios de año también es responsable de los hitos conseguidos, ya que se han sumado 300 nuevas oficinas especializadas hasta alcanzar una red integrada por 901 sucursales y 3.000 gestores especializados en el negocio agrario.
En Baleares, AgroBank cuenta 5.245 clientes agrarios, un volumen de negocio de 380 millones de euros y 5 nuevas oficinas, situadas en Sant Joan, Petra, Montuiri, Ariany y Llubí.
Tras tres años del nacimiento de AgroBank, el buen comportamiento del negocio y la apuesta de la entidad por la innovación han motivado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para clientes: la app AgroBank.
La nueva aplicación tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes de AgroBank y permite el acceso a la cotización de diferentes lonjas de todo el territorio nacional, dando la posibilidad al usuario de crear una lista de favoritos en un solo clic.