Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaior celebra el VII Certamen de Relato Breve y el IV Concurso de Diseño de Portada de Revista

El Institut Josep Miquel Guàrdia y el Ajuntament d'Alaior promueven un concurso en las etapas de primaria y secundaria que consiste en un certamen de relato breve y un concurso de portada de revista durante el periodo académico 2017-2018.

El equipo de gobierno municipal comparte la filosofía de crear estímulos para la creación en las etapas educativas, tanto en cuanto a la vertiente de producción artística como literaria. Este año será el séptimo en que Institut y Ajuntament convocan este concurso, una iniciativa que surgió del propio Institut Josep Miquel Guàrdia y tuvo el apoyo del Ajuntament d'Alaior y el resto de centros educativos, por este motivo el Ajuntament d'Alaior apoya con una aportación económica de 360 euros. Los centros escolares participantes, incluido el mismo IES Josep Miquel Guàrdia, se comprometen a sufragar el 50% restante de la dotación de los premios, distribuido de forma equitativa entre todos ellos.

El importe de cada premio será de 40 euros en el caso del certamen de relato breve y de 45 euros en el caso del concurso de diseño de portada de revista. El concurso se divide en cuatro categorías de premios en cada caso y en cada una de ellas se premiarán dos estudiantes con un cheque regalo por un valor de 40 euros destinados a adquirir material didáctico:

a) Primera categoría: estudiantes de 3r y 4t de educación primaria.

b) Segunda categoría: estudiantes de 5è y 6è de educación primaria.

c) Tercera categoría: estudiantes de 1r y 2n de educación secundaria obligatoria.

d) Cuarta categoría: estudiantes de 3r y 4t de educación secundaria obligatoria.

Hay que destacar que pueden participar en el concurso todos los alumnos de los centros educativos circunscritos a los municipios de Alaior y Es Migjorn Gran y que se detallan a continuación: CEIP Inspector Dr. Comas, CC La Salle de Alaior, IES Josep Miquel Guàrdia, CEIP Mestre Duran y CEIP Francesc de Albranca.

La novedad de esta edición es que la convocatoria de relato breve, los trabajos se pueden presentar en catalán y castellano a todas las categorías y a la cuarta categoría también se puede presentar en inglés. Con premios por todas ellas. El plazo máximo por su recepción finaliza el viernes 24 de marzo de 2018 a las 13.00 horas.

El jurado estará integrado por al menos un profesor o profesora de cada centro que tenga alumnos participantes y sea especialista en la materia del concurso, respetando que el número de profesores de cada centro que formen parte del jurado sea aproximadamente proporcional al número de obras presentadas. Se prevé que el acto oficial de entrega de premios sea durante la celebración del día del libro, el próximo 24 de abril de 2018.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de la IES Josep Miquel Guàrdia y a la página web del Ajuntament d'Alaior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram