Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto de Menorca cierra parte de sus instalaciones tras el comienzo de la temporada de invierno

El Aeropuerto de Menorca ha llevado a cabo el cierre de parte de sus instalaciones tras el comienzo de la temporada de invierno con el fin de adecuar la capacidad del edificio al tráfico real de pasajeros.

En concreto, las zonas que se van a mantener cerradas durante la temporada baja son 22 de los 42 mostradores de facturación de la zona sur, así como tres de las seis cintas existentes en la zona de recogida de equipajes. Asimismo, en la planta de salidas seguirán funcionando nueve de las puertas de embarque de las 16 que hay en total.

Las zonas que se van a mantener cerradas son, en la zona sur de facturación, 22 de los 42 mostradores de los que dispone. En el hall de recogida de equipajes se dejarán fuera de servicio tres de las seis cintas existentes; y en la planta de salidas seguirán funcionando nueve puertas de embarque de las 16 que hay en total.

El cierre de estas zonas se mantendrá hasta finales de marzo, momento en el que finaliza la temporada de invierno. Aena ha indicado que esta acción supondrá un ahorro en climatización e iluminación para el aeródromo.

En esta línea, el ente gestor del aeropuerto ha explicado que, al ser Menorca un destino turístico, existe una "importante variación" en el tráfico de pasajeros entre la temporada de verano, época en la que opera casi el 80 por ciento de vuelos de todo el año, y la de invierno.

Esta característica del Aeropuerto ya se tuvo en cuenta en el momento del diseño de la ampliación del edificio terminal, de forma que la capacidad del mismo puede dimensionarse en función del espacio requerido.

De esta manera, se da respuesta a las oscilaciones de tráfico, propias de un destino turístico, que se producen entre la temporada de invierno y la de verano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram