Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Puigdemont: "No estoy aquí para pedir asilo político"

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha declarado en rueda de prensa desde Bélgica para aclarar que "No estoy aquí para pedir asilo político, sino porque Bruselas es la capital de Europa".

Así lo ha confirmado tras las numerosas sospechas que suscitó su partida secreta hacia Bélgica de ayer, ya que no se conocían los motivos de su traslado. "Estamos aquí por las garantías que nos garantiza España" y poder trabajar con "libertad y seguridad", aseguró.

"Evitar el artículo 155 es mantener fuerte y vivo el Govern de Catalunya. Es en el terreno de la democracia en el que somos más fuertes y en el que siempre hemos ganado", dijo. De esta manera, Puigdemont explicó que tomarán las elecciones del 21-D "como un reto democrático".

El ex líder de Catalunya explicó que una parte de su Ejecutivo (destituido como medida del artículo 155), continuaría en Bruselas para internacionalizar el conflicto catalán y, la otra, se quedará en Catalunya "realizando la actividad política como miembros legítimos".

Cabe recordar que Puigdemont salió de Catalunya ayer tras el anuncio de la Fiscalía de la presentación de sendas querellas en contra de Puigdemont y su Govern por sedición, rebelión y sedición. Al llegar a la capital europea, se confirmó que Puigdemont había contratado al abogado especialista en derechos humanos, Paul Bekaert, razón por la cual se cree que el ex president está en Bruselas para eludir a la Justicia española.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram