Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Querella contra Puigdemont y Govern por rebelión, sedición y malversación

La Fiscalía ha presentado una querella contra Puigdemont y el Govern de Catalunya por rebelión, sedición y malversación. Además, ha dirigido otra querella contra Carme Forcadell, la presidenta del Parlament, y los miembros de la Mesa que aprobaron las votaciones de la semana pasada.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza ha explicado que la querella contra Puigdemont y el Govern es porque "han producido una crisis institucional que acabó con la declaración unilateral de independencia con total desprecio a nuestra Constitución el pasado 27 de octubre".

En respecto a la segunda querella, Maza ha asegurado que la presidenta y los diputados independentistas posibilitaron con sus acuerdos "la culminación del proceso independentista" facilitando la votación de la declaración de independencia en el Parlament.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram