Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

...Y su número dos le sustituye

El comisario Ferran López, uno de los dos números dos de Mossos d’Esquadra, ha sido designado nuevo jefe de la policía catalana. Estos días, los asesores del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han estado tanteando a comisarios en ejercicio y en excedencia para ver quién podría asumir el mando, tras el cese esta madrugada del mayor Josep Lluís Trapero al frente de la policía catalana.

Finalmente ha sido elegido López. Mandará en los mossos durante esta fase de transición, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ferran López es el actual coordinador territorial de los Mossos d’Esquadra y ya fue en su momento uno de los nombres que se tuvo en cuenta para dirigir el cuerpo.

Se ha respetado la jerarquía de los Mossos d’Esquadra

Fuentes no oficiales próximas a Interior aseguran que con esta elección se ha pretendido ser respetuoso con el escalafón y jerarquía de los Mossos d’Esquadra, de ahí que el elegido sea el número dos del cuerpo.

El ministro Zoido ya ha mantenido una conversación telefónica con Ferran López y le ha recordado el compromiso que tienen ambos como funcionarios y servidores públicos. El responsable de Interior le ha dicho que es imprescindible mantener una leal colaboración y trabajar para garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes.

Trapero ha enviado una carta a sus compañeros pidiendo "lealtad" y "comprensión":

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram