Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vargas Llosa asegura que el independentismo no destruirá la democracia española

El Premio Nobel de Literatura, el escritor Mario Vargas Llosa, ha señalado que "ninguna conjura independentista destruirá la democracia española", durante su discurso que ha dado tras finalizar la manifestación a favor de la unidad de España celebrada este domingo en Barcelona bajo el lema 'Recuperem el seny'.

El escritor ha advertido que el nacionalismo "ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres" y ha añadido que Catalunya puede convertirse en un país "tercermundista" en caso de que se independice.

En este sentido, Vargas Llosa ha destacado la fuga de empresas que está sufriendo Catalunya tras amenaza de proclamar la independencia unilateral.

Por otra parte, el premio Nobel de Literatura ha destacado la gran afluencia de manifestantes ya que demuestra que muchos ciudadanos no quieren la independencia.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram