Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Multitudinaria concentración en Barcelona por la unidad de España

Cientos de miles de personas han salido a la calle en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España. El centro de la ciudad condal se ha llenado de banderas españolas.

La manifestación organizada por la Sociedad Civil Catalana se ha iniciado en la plaza Urquinaona y ha estado encabezada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; así como el delegado del Gobierno en Catalunya, Eric Millo; el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.

En la protesta también ha participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y el expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; además del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y la líder de la formación en Catalunya, Inés Arrimadas, entre otros muchos políticos.

La Sociedad Civil Catalana, organizadores de la concentración, estiman que han asistido unas 950.000 personas a la manifestación, mientras que la Guardia Urbana calcula que han participado unas 350.000 personas.

La protesta se ha iniciado a las 12.00 horas y ha transcurrido por Via Laietana para finalizar frente a la estación de Francia donde Mario Vargas Llosa ha leído el manifiesto.

Durante el recorrido han podido escucharse gritos como "Viva España, viva Catalunya y viva la Guardia Civil". Además, los numerosos asistentes han mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con aplausos y dándoles abrazos.

PROTESTAS EN EUROPA

En algunas ciudades como Londres, algunos españoles han salido a la calle con banderas españolas para defender la unidad de España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram