Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Salvem Portocolom' se opone a la construcción de una nueva rampa y un aparcamiento en primera línea

El pasado domingo 3 de septiembre vecinas y vecinos de Portocolom plantaron un tamarindo delante de la plaça del Corso. Este fue el primer acto de rechazo al proyecto de PortsIB de construir una rampa de varada, un aparcamiento a primera línea y un bar, entre otras.

Desde la plataforma Salvem Portocolom estamos de acuerdo en el hecho de que a Portocolom le hace falta una nueva rampa de varada para poder cerrar la de sa Capella. Pero esto tiene que ser diferente a lo que PortsIB proyecta.

Hay que tener en cuenta que el lugar donde se quiere desarrollar el proyecto ocupa un espacio robado a la mar, primero con el vertido de escombros y después con las balsas de los lodos contaminados del año 2005. En aquel momento se dijo que estas balsas serían retiradas, pero lejos de todo esto el nuevo proyecto contempla crecer hacia la mar 600 metros cuadrados más.

En segundo lugar, el proyecto que PortsIB plantea ejecutar afectará el puerto en general, pues cuenta con un canal de 2,9 m de profundidad que atravesará la Balsa nueva y que se tendrá que dragar periódicamente. Además, afectará el yacimiento arqueológico de la Bassa Nova y es tan hondo que, para hacerlo, llegarán al fuerte y tendrán que picar la roca.

En cuanto al aparcamiento a primera línea, lo consideran innecesario, pues aseguran que no hay problemas de aparcamiento. Las calles son anchas y este año el Ajuntament ha habilidad nuevas plazas a segunda línea, algunas de las cuales pueden ser adaptadas por remolques. También hay facilidad de encontrar aparcamiento en tercera línea.

Tampoco ven con buenos ojos construir un edificio sobre el mar por un simple bar, cuando a menos de 80 metros hay más de una decena de establecimientos similares.

Mañana jueves, a las 13 horas, se reunirán en Ciutat con los responsables de PortsIB. En esta reunión expondrán todas sus críticas y peticiones al proyecto: la retirada de lodos del lugar y su naturalitzación como zona verde y el replanteamiento de la construcción de una nueva rampa de varada de acuerdo con las necesidades del puerto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram