Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Clases de sexualidad para estudiantes de secundaria y FP básica

La Coordinación de Sida y Sexualidad de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha puesto en marcha este año el programa de salud afectiva y sexual 'Amb tots els sentits', que, con la colaboración de la Conselleria de Educación, se ofrecerá en todos los centros de educación secundaria y formación profesional básica que quieran participar.

En la presentación, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, ha explicado que el objetivo del programa es que los jóvenes "adquieran las competencias necesarias para vivir la sexualidad con placer, satisfacción y de forma saludable" y que puedan hacerlo estableciendo relaciones "gratificantes y no discriminatorias".

Así, ha remarcado que con esta iniciativa "se da respuesta a una necesidad histórica y a una demanda social y se cumple uno de los acuerdos de gobernabilidad del ejecutivo autonómico, así como la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres".

En la presentación, también han participado el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y la coordinadora autonómica de Sida y Sexualidad, Rosa Aranguren.

Así, los responsables del programa han recalcado que, además de favorecer una sexualidad sana y satisfactoria, la iniciativa ayudará a prevenir determinados problemas de salud y problemas sociales como las enfermedades de transmisión sexual, el VIH, embarazos no deseados, la violencia de género, la homofobia o los abusos sexuales.

El programa se implantará en los próximos cursos en educación primaria y educación infantil, con contenidos y materiales adaptados a cada una de las etapas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram