Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un juez ordena a Cort que paralice el derribo de sa Feixina

El juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma ha comunicado este lunes al Ajuntament de Ciutat la suspensión del acuerdo de la junta de gobierno del consistorio del pasado 24 de julio por el que se procedía a la vía de urgencia en el expediente de demolición del monumento de sa Feixina.

Esta decisión significa que, por el momento, queda parado todo el proceso impulsado desde el Ajuntament de Palma para derribar el monolito.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, las medidas cautelares decretadas por la instancia judicial se toman a raíz de una solicitud formulada por la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ante la inminente interposición de una demanda por parte de dicha entidad contra el mencionado acuerdo y por la urgencia en que se tramita actualmente. El Ajuntament de Palma dispone ahora de tres días para presentar alegaciones.

En este sentido, el equipo de gobierno ha avanzado que se mantiene en los argumentos iniciales. "Sa Feixina no tiene ningún valor artístico ni patrimonial, hecho que nos avalan tanto los informes técnicos solicitados por el propio consistorio como los elaborados por los técnicos del Consell de Mallorca", han defendido desde el Ajuntament.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram