Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Barreras anti atentados en calles turísticas del centro de Palma

Delegación del Gobierno en Baleares y el Ajuntament de Palma ya han reforzado las medidas de seguridad en las zonas con mayor afluencia de público tras los atentados terroristas de las Ramblas de Barcelona y el paseo marítimo de Cambrils.

La delegada del Gobierno, María Salom, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de reforzar los bolardos en sitios donde hay gran concurrencia de población, como pueden ser, según ha dicho, la calle San Miguel, la Plaza de España de Ciutat y en la Playa de Palma.

Salom ha reseñado que en Baleares ya se han reforzado las medidas de seguridad a lo largo del pasado año y ha recordado que en las Fiestas de Navidad se colocaron bolardos en mercados y en los lugares más concurridos para impedir que un vehículo “entre con gran velocidad en una plaza o en una calle”, ha precisado.

También en Semana Santa, tanto en Palma como en otros lugares de las Islas, se pusieron en marcha medidas de seguridad similares durante las procesiones, ha añadido.

En cuanto a las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos de las Islas, Salom ha explicado que estamos en el mismo nivel de antes de los atentados de Cataluña de Alerta 4, “por lo que estamos en normalidad de presencia de Policía Nacional y Guardia Civil”.

En este mismo orden de cosas, el Ajuntament de Palma ya ha instalado barreras de hormigón y jardineras en algunos de los puntos más concurridos de la ciudad para evitar potenciales ataques terroristas como el de este jueves en las Ramblas de Barcelona o en el paseo marítimo de Cambrils.

Este mismo viernes se han instalado barreras de hormigón tipo New Jersey en la plaza de la Porta Pintada y jardineras en la plaza de España y en la calle San Miguel. También se han movido las jardineras en el paseo del Born.

En su cuenta de Facebook, la Policía Local de Palma ha explicado que se han instalado estos elementos en función del riesgo de amenaza y especialmente en las zonas de gran afluencia.

Estas medidas se han adoptado a instancias del Ministerio de Interior. Como ha destacado la delegada Maria Salom, en los últimos meses ya se habían colocado barreras y obstáculos de este tipo en determinados actos multitudinarios, como la noche de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, la Semana Santa o algunos conciertos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram