Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado mes de julio se recibió la denuncia de un ciudadano norteamericano, víctima de un hurto en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Ibiza. En ésta, comunicaba la sustracción de una maleta de mano en la que portaba dinero, joyas y relojes, todo por valor de 230.000 euros, por lo que agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto, iniciaron las primeras investigaciones.
Tras una semana de investigación, se identificó al autor del mismo y, una vez detenido, se comprobó que su domicilio habitual se hallaba en la localidad de Calviá (Mallorca), por lo que se solicitó autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda.
En el registro se intervinieron numerosos efectos sustraidos en otros hechos delictivos de similares características, cuya valoración se estima en unos 40.000 euros.
Tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza decretó el ingreso en prisión sin fianza del detenido.