La operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores. Mientras tanto, estas tiendas continuarán su actividad con normalidad.
EROSKI se ha marcado la competitividad como uno de sus ejes prioritarios para los próximos años y esta operación se enmarca dentro de su estrategia para avanzar hacia un Grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable. El director general de recursos de EROSKI, Javier Amézaga, ha valorado positivamente la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la competitividad de EROSKI a medio plazo”.
Tras esta operación, Grupo EROSKI mantiene una red comercial de 1.270 supermercados y 54 hipermercados, 19 Cash & Carry, y 330 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las 8 tiendas online. La red comercial de distribución alimentaria de EROSKI se concentra principalmente en la franja norte y este de la península, donde el Grupo mantiene una sólida posición con un 18% de cuota de mercado.