Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa y la NBA en España se asocian para promover el Baloncesto por todo el país

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Endesa, la empresa líder del sector eléctrico español, han anunciado su acuerdo plurianual por el que Endesa se convierte en el socio oficial de energía de la NBA en España y aunarán esfuerzos para promover el baloncesto en todo el país.

Endesa, como socio oficial de energía de la NBA en España, promoverá contenidos digitales a través de las plataformas dedicadas a la liga en España, dirigirá promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos en Europa, y ayudará a la NBA a promover el baloncesto con el patrocinio de eventos.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Endesa, una distinguida empresa española y líder del sector», comentó Chus Bueno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Baloncesto de la NBA para EMEA. «Endesa es sinónimo de tecnología digital e innovación y tiene un gran compromiso con el baloncesto, así que esperamos poder sembrar esos valores compartidos en nuestros seguidores de España».

Por su parte, Borja Prado, presidente de Endesa, ha afirmado que “hablar de la NBA no solo es hablar de la élite del baloncesto a escala mundial, sino también de una organización que se caracteriza por su capacidad de innovación y por su búsqueda constante de la excelencia; en la que participan algunos de los mejores jugadores españoles; y que es muy querida y masivamente seguida por los amantes españoles del baloncesto. Por todo ello, Endesa desea que este acuerdo contribuya  a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras. En definitiva, es un una prueba más, y muy significativa, de nuestro compromiso con el baloncesto”.

A partir de la temporada 2017-18, Endesa desarrollará y promoverá campañas integradas con temas de la NBA que incluirán publicidad, contenidos digitales personalizados en vídeo y activaciones en medios sociales. La asociación también contará con la promoción de los activos multimedia de la NBA disponibles en España, incluidos NBA.es, el destino en línea oficial de la liga en España, Facebook (NBASpain), Twitter (@NBASpain) y la aplicación NBA.

LA LIGA ENDESA ACTUALIZA SU LOGO

La Liga Endesa renueva su logo, marcando el comienzo de una nueva etapa en el patrocinio de la competición por parte de Endesa. Con la renovación de los ‘naming rights’ por las próximas cuatro temporadas, el logo se simplifica y moderniza, adaptándose a la nueva imagen de la compañía eléctrica.

La Liga Endesa actualiza su logo, como símbolo del comienzo de una nueva etapa con la reciente renovación del acuerdo de ‘naming rights’ entre Endesa y la ACB por las próximas cuatro temporadas.

El nuevo logo, que entra en vigor desde hoy 25 de julio, simplifica y moderniza su imagen, actualizándose a la nueva línea gráfica de la compañía con la adaptación de su marca y la utilización de colores más eléctricos.

Liga Endesa: Una relación de éxito en 10 temporadas

La ACB y Endesa continúan una relación de éxito iniciada en julio de 2011, que convirtió a la compañía eléctrica en el Patrocinador Principal de la ACB y que da nombre a la liga profesional (Liga Endesa), al igual que al torneo inaugural de la temporada (Supercopa Endesa).

Una vez finalizado el acuerdo inicial, ACB y Endesa han renovado este verano su relación por otras cuatro temporadas, en un nuevo contrato con extensión hasta 2021, momento en que se cumplirán 10 años de la histórica unión entre ambas entidades.

La renovación del acuerdo se produce después del éxito que los seis primeros años de relación han supuesto para ambas partes, convirtiendo a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español, y permitiendo a la ACB fortalecer el desarrollo y crecimiento de la competición de la mano de una gran compañía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram